14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Fiscalía General del Estado supervisa búsqueda de desaparecidos

Agentes de la Fiscalía General del Estado supervisaron la búsqueda de personas desaparecidas, que realiza el colectivo Una Nación Buscando T, desde el 23 de noviembre, en la colonia 10 de mayo.

En esta ocasión, los agentes se unieron para supervisar el trabajo que realizaban los miembros de la asociación civil, quienes encontraron dos cuerpos en la ribera del rio Alamar, a la altura de la colonia antes mencionada, en la tarde del sábado.


Publicidad


Las familias de personas desaparecidas que integran este colectivo informaron sobre la pista que les habían hecho llegar de manera anónima, pero al no ver respuesta, ellos iniciaron la búsqueda, encontrando los dos cadáveres, ya en estado de putrefacción.

Durante la mañana de este domingo, los agentes, así como un binomio canino, llegaron al lugar del hallazgo, con el fin de verificar el trabajo del colectivo, y a su vez, prestar las herramientas necesarias para que se realizaran sus diligencias.

Una llamada anónima a uno de los miembros del colectivo, les informo de la existencia de más de 50 cuerpos, ya que el lugar es, presuntamente, utilizado como fosa clandestina, razón por la que continuaron con la búsqueda.


Publicidad

 


Sin embargo, las excavaciones tuvieron que parar pues los gases que emanaban de la tierra, eran demasiado peligrosos para la salud de las personas, por lo que consideraron necesario el uso de una retroexcavadora, y un geo radar, el cual mandarían pedir a Mexicali.

El comandante de la fiscalía, Alejandro Corona Zamora, señaló que estaban apoyando al colectivo, y que se trabajaba en conjunto para resolver los casos, sin embargo, las familias denunciaron la falta de disponibilidad por parte de las autoridades para atender sus llamados.

Incluso en el lugar, los agentes se limitaron a observar el trabajo de los familiares presentes, y dar recorridos alrededor de la zona, en búsqueda de algún indicio, sin embargo, dejaron en claro que su trabajo no era excavar, ya que de encontrar algo, ya correspondería a otras autoridades, como agentes periciales o Bomberos, hacer lo propio.

Familiares comentaron a ZETA que durante la búsqueda realizada el sábado, se sintieron intimidados por la presencia de personas que los observaban a lo lejos, y que a pesar de pedir el apoyo de la policía, se les negó argumentando que “no era su jurisdicción”, por ser zona federal.

Mientras se realizaban los trabajos de búsqueda o excavaciones, una madre de familia encontró una camiseta negra, sucia, con 50 pesos en una bolsa, “esto podría ser de una persona desaparecida, quien deja 50 pesos en una camiseta así?”, dijo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas