Felipe Calderón presume 143 asambleas realizadas para formar su partido


 
Destacados domingo, 10 noviembre, 2019 11:13 AM

El ex presidente Felipe Calderón informó vía Twitter que al momento se han realizado 143 asambleas destinadas a convertir en partido político la organización que encabeza en conjunto con su esposa Margarita Zavala, México Libre.

“Otra asamblea exitosa de @MexLibre_ en Poza Rica. Ya van 143”, tuiteó el ex primer mandatario.

Se trata de las asambleas distritales efectuadas para votar estatutos, plan de acción, declaración de principios, así como para seleccionar a los delegados con pase a la asamblea nacional.

Para el día de hoy se programaron 24 encuentros en distintos estados de la república. Según se ha dado a conocer, en Celaya, Guanajuato ya se logró quórum con 419 personas, mientras que en Sahuayo, Michoacán se han registrado 300 simpatizantes. Por lo que respecta a Poza Rica, el registro fue de 500 ciudadanos.

De acuerdo con Fausto Barajas, quien en 2018 se desempeñó como estratega de Margarita Zavala en sus aspiraciones frustradas a la presidencia del país, se requiere cumplir con un requisito de 200 asambleas para consumar a México Libre como instituto político.

Conforme al portal de la iniciativa, “la ley sólo permite la creación de partidos políticos cada 6 años”. Para cumplir con el requerimiento de las congregaciones fundacionales, “necesitamos 60 mil valientes como tú”, da cuenta la página.

El movimiento debe contar con 60 mil asambleístas. Estos encuentros empezaron a celebrarse desde abril, mes en el que tan sólo se concretó uno. El mes con mayor número de sesiones constitutivas ha sido octubre, con un total de 44.

Para este domingo además se programaron asambleas en Zumpango y Zinacantepec-Almoloya, Estado de México; Matamoros, Tamaulipas; Gómez Palacio, Durango; Mexquitic, San Luis Potosí y Ríoverde, SLP; Venustiano Carranza e Iztapalapa, CDMX; Chihuahua, Chihuahua; Coatzacoalcos, Chicontepec y Cosoleacaque, Veracruz; Acapulco, Guerrero, Oaxaca, Oaxaca; Corregidora, Querétaro; Tapachula, Chiapas; Guamúchil-Angostura, Sinaloa; Puebla, Puebla; Tampico, Tamaulipas; Tulancingo, Hidalgo.

Para el 24 de noviembre se tiene programadas asambleas en Ensenada y Tijuana y para el 1 de diciembre, de nueva cuenta en este municipio fronterizo. 

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio