11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Fallecen 3 mexicanos migrantes al naufragar en la costa de Ensenada

A una distancia de cuatro millas mar adentro del Puerto del Sauzal, en Ensenada, se reportó a C4  una embarcación frente a Manchuria, que se estaba hundiendo al parecer con 16 personas a bordo, por lo que la Secretaría de  Marina desplegó su personal para búsqueda y rescate, a las 23:28 horas del viernes 29 de noviembre de 2019.

Durante un primer operativo un grupo salió en búsqueda, pero hubo problemas por la falta de visibilidad y oleaje fuerte, por lo que tuvieron que detener las acciones.


Publicidad


Por la mañana de hoy, a las 08:03 horas, se informó sobre el hallazgo de un hombre que tenía toda la noche en el mar, mismo que había sido rescatado por una embarcación que lo trasladó a las instalaciones del Hotel Coral y Marina, donde después solicitaron la presencia de Cruz Roja que lo llevó a sus instalaciones de la Colonia Moderna.

En la entrevista con el personal de la Agencia Estatal de Investigación manifestó que el viernes por la noche iba en una embarcación en compañía de otras 14 personas, de las cuales dos eran mujeres.

Describió que a la embarcación se le empezó a meter agua y que en un tiempo de 30 a 40 minutos se hundió completamente por lo que él comenzó a nadar hacia donde visualizó luces, logrando ser rescatado ya por la mañana.


Publicidad

 


Al tiempo que se realizaba la intervención con la persona rescatada, se tuvo conocimiento que el personal de la Secretaría de Marina inició la búsqueda y el rescate, teniendo como resultado la localización de tres personas con vida y tres cadáveres, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia en Ensenada, lugar al que arribaron Agentes Estatales de Investigación, para dar el seguimiento debido.

En otra parte de la entrevista, el hombre rescatado dijo que él pagaría de 10 a 12 mil dólares una vez que estuviera en Estados Unidos. Mientras que, otro tripulante de la embarcación pagaría 14 mil dólares.

Con el fin de obtener mayores datos en la indagatoria, participó el personal del Grupo de Delitos Culposos en Instalaciones de la Secretaría de Marina en Ensenada.

Se sabe que el guía de la embarcación se encuentra entre los cuerpos rescatados en altamar, e iba acompañado de una mujer joven y delgada, indicaron algunos ocupantes. Hasta el momento no se ha hallado ninguna otra persona.

Cabe hacer mención que los recatados son los de nombre:

  • Eruviel Solorio Mata (Estado de Guerrero)
  • Aguadalupe Vázquez Bustos (Estado de Guerrero)
  • Armando Santiago Hernández (Oaxaca)
  • Juan Carlos Palacios (Oaxaca)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas