El ex candidato a la presidencia municipal de Rosarito, Raúl Leggs Vázquez desertó a las filas del Partido Acción Nacional. Como motivo de su renuncia, expuso que ya no se siente identificado con los líderes de esa fuerza política.
“Ideales y grandes hombres de esta institución inspiraron mi vida por mucho tiempo. Hoy esos ideales están intactos pero no mi confianza e identificación con sus dirigentes”, manifestó en su carta de dimisión, dirigida al Comité Directivo Municipal del instituto político y fechada el día de hoy.
Se pronunció como “un hombre de ideas, no de grupos o clientelas partidistas”. También se dijo privilegiado por tener como amigos a muchos panistas de la entidad y de México en general, con quienes, según presumió, dio “grandes batallas” en beneficio de este país.
En cuanto a los asuntos de la vida interna del partido, Leggs aún se mostraba participativo, a juzgar por su asistencia a la jornada electiva que se celebró el 3 de noviembre para renovar la dirigencia de Acción Nacional en ese municipio. Aunque en opinión del actual dirigente Antonio Macías Garay, el dimitente no figuraba plenamente como un miembro activo del PAN.
El ex alcalde rosaritense mencionó vía telefónica que “participar únicamente en elecciones internas o en elecciones externas no necesariamente te dará la credibilidad de miembro activo”. Desempeñarse como tal “conlleva una serie de responsabilidades, entre ellas hacer trabajos de capacitaciones” y participar en “acciones y tareas del partido”.
También expuso que a su modo de ver Raúl Leggs “fue un miembro del partido mientras tuvo algún interés”. Sobre su posible futuro en la política se limitó a decir: “seguramente él trae algún otro tema muy particular”.
En las elecciones de 2010, en las que resultó ganador el priista Javier Robles Aguirre, Leggs se ubicó en la segunda posición.