El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, realizó su primera gira como mandatario constitucional al puerto de San Felipe, donde sostuvo una reunión con pescadores del Golfo de California.
Ahí, Bonilla Valdez, aseguró que la pasada administración estatal les dejó una herencia muy complicada en materia financiera y que la situación no mejora, pues en sus primeros días como mandatario descubrió un adeudo de 2 mil millones de pesos más que no se encontraban en los libros del acta entrega-recepción, los cuales se agregarían a los 30 mil millones identificados al momento de tomar el poder.
Durante su intervención en la mesa de trabajo emitió un breve mensaje a residentes y representantes de sectores comerciales y de pesca en la comunidad, donde añadió que su gobierno no descansará, debido a que “el barco está muy torcido”. Es decir, que la situación del gobierno local fue muy afectada por los malos gobiernos de los últimos 30 años, y siguen encontrando anomalías.
El Gobernador se comprometió a visitar una vez por semana -de ser necesario- el puerto de San Felipe, para darle una solución a los pescadores de San Felipe que padecen una veda de pesca en el Alto Golfo.