15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Empresarios fronterizos piden certeza jurídica y “no más ocurrencias en el gobierno”

“No más robos, no más desfalcos, no más corrupción, no más ocurrencias en el gobierno”, pidió Rodrigo Llantada Ávila, presidente del Bloque Fronterizo Empresarial al inaugurar la tercera edición de la Cumbre de Organismos Empresariales de la Frontera Norte, a celebrarse este 27 y 28 de noviembre.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali llamó a los tres órdenes de gobierno a poner como prioridad el Estado de Derecho y acabar con la impunidad, ya que el tema de seguridad es un factor importante en la atracción de las inversiones al país, y a la región.


Publicidad


Refirió que a la capital bajacaliforniana “venía una de las inversiones más grandes de la historia, de una maquiladora, pero cuando sucedió lo de Culiacán, dieron reversa”.

Ante el secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan, quien asistió como representante del gobernador de la entidad Jaime Bonilla Valdez y el responsable de los Programas de Estímulo para la Franja Fronteriza Pedro Romero Torres-Torija; Llantada Ávila señaló que en la región de la frontera norte existen “muchas dificultades”, como la inseguridad, la migración, y la falta de competitividad con el vecino país.


Publicidad

 


Por ello, dijo, los trabajos de este cónclave empresarial serán determinar las necesidades de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas en cinco temas: infraestructura, seguridad, laboral, fiscal y desarrollo económico, con el fin de integrar una agenda.

Agenda que se pretende sea empujada por legisladores que ayudarán al sector productivo a “abrir las puertas” para enfrentar temas de coyuntura encontrando puntos de acuerdo, mediante políticas públicas.

“No puede ser posible que seamos la séptima economía en exportación, pero tristemente sólo el 28% de esa exportación sea de productos mexicanos”, resaltó, luego de pedir al gobierno certeza jurídica para desarrollar inversiones, así como claridad y piso parejo en la competitividad que se necesita para fortalecer las localidades del norte del país.

“Es mentira que estamos a favor de nada y en contra de todo, queremos construir”, remató Llantada Ávila para luego asegurar que el sector empresarial “siempre está dispuesto a adaptarse, a coadyuvar, pero necesitamos establecer líneas de comunicación asertivas. Necesitamos establecer objetivos precisos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas