15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Diputados reasignarían 25 mil mdp en PEF 2020; podría aprobarse después del 15 de noviembre

Ante las manifestaciones de campesinos de todo el país afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, la Cámara de Diputados reasignaría 25 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 para dotar de más recursos a éste y otros sectores golpeados por la propuesta de Hacienda, previó la diputada federal Lourdes Érika Sánchez Martínez.

“Hasta el día de ayer se hablaba de una bolsa de 11 mil millones de pesos. Después de algunas pláticas estamos hablando de que a lo mejor podríamos reasignar 25 mil millones de pesos, pero no solamente para el campo, sino para todos los rubros que falta por cubrir”, indicó a ZETA este martes 12 de noviembre.


Publicidad


En entrevista con este Semanario, la legisladora integrante de la Comisión de Presupuesto, consideró que la discusión del PEF 2020 iniciará el 15 de noviembre y continuará durante el fin de semana, para tal vez ser aprobado el lunes 18 de noviembre. Lo cual, superaría la fecha límite en que el Presupuesto debe aprobarse y que es la del próximo viernes 15.

“Si arrancamos el viernes la discusión, sin duda se detendría el reloj legislativo”, adelantó la legisladora, quien explicó que en la propuesta de Hacienda hay una disminución de 44% en el presupuesto para el campo.

Dicho recorte ha motivado las protestas de miles de campesinos, quienes están afuera de San Lázaro y “dicen que ellos no se van a mover de ahí, no dejarán las instalaciones de San Lázaro hasta que no tengan una respuesta en donde se les asigne un presupuesto digno y justo”.


Publicidad

 


Los agricultores no quieren dádivas, tampoco como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde hay agricultura comercial es que son ricos. No hay ricos. 90% de los agricultores en México son pequeños y medianos. 30 millones de mexicanos viven y trabajan del campo mexicano y 55% de ellos viven en pobreza y marginación, apuntó la legisladora priista por Sinaloa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas