10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detectan gasolinera con software para venta irregular, está ligada a “Kiko”: Bonilla

Luego de un cateo realizado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en la  gasolinera Dima S.A. de C.V., ubicada en la colonia Colorado II, en Mexicali, descubrieron que ésta contaba con un software que permite vender combustible de manera irregular, además que la empresa está ligada al ex gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Así lo dio a conocer esta mañana el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, luego de la reunión de seguridad en Tijuana, en donde explicó que a este software le llaman “El rastrillo”, y es un sistema que les permite ajustar el volumen de gasolina con un costo mayor, es decir que en pantalla puede aparecer , por ejemplo 100 pesos de gasolina, pero en realidad solo fue lo correspondiente a 80 pesos; desajustan el costo y cantidad.


Publicidad


Refirió que el programa informático es muy sofisticado y se ha estado detectando en varias gasolineras del país, pero que es la primera ocasión que lo descubren en Baja California, por lo que no duda que también se esté utilizando en Tijuana, y el resto de los municipios.

“Esos abusos no se van a permitir, se van a ir detectando uno por uno, esto se dio a raíz de un cateo y sorprendieron a la empresa, pero estaremos trabajando en ello”, dijo.

Sobre todo, señaló porque se sabe que este tipo de situaciones se han llevado a cabo con la anuencia de autoridades pasadas, ya que dijo contar con información de que esta empresa está muy ligada “al gobernador que acaba de salir… otra de sus triquiñuelas”.


Publicidad

 


Consideró que es un tema muy delicado, por lo que iniciarán también una investigación.

El mandatario adelantó que ya no habrá este tipo de situaciones ni protección por parte de las autoridades.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas