El agente que disparó en contra de un perro, de la raza pit bull, que se encontraba amarrado, fue retirado de las calles en lo que Sindicatura Municipal realiza las investigaciones correspondientes, informó Carlos Betancourt, director de la Policía Municipal.
En conferencia de prensa, Betancourt explicó que los agentes atendieron un reporte sobre un sujeto que intentaba asaltar a comerciantes, y que traía un perro bravo, una vez que el hombre fue localizado, le pidieron que atara al perro al árbol, mientras procedían a su revisión, pero éste se mostraba cada vez más agresivo, por lo que el agente temió por su seguridad y le disparó.
El Director señaló que ellos se dieron cuenta de la acción, después de que el video se viralizara a través de las redes sociales, y procedieron a realizar la denuncia ante Sindicatura Municipal, así como los reportes de testigos, y del oficial involucrado, mientras el agente fue retirado de las calles.
El sospechoso fue detenido por encontrarle 20 dosis de cristal, sin embargo, Betancourt admitió que en la turnación, los agentes no mencionaron el incidente con “Gordo”, el pit bull, hasta que el video se hizo viral, pero recalcó que eventualmente se darían cuenta al hacer la revisión del equipo y tuviera que justificar el uso del arma.
Agregó que también se hizo el reporte homologado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades, y en caso de resultar culpable, podría hacerse acreedor a una suspensión o incluso perder su cargo, por uso indebido de arma de fuego.