16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Coparmex Mexicali, también interpone recurso contra “Ley Bonilla”

Un juicio para la protección de los derechos electorales ciudadanos, fue interpuesto por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller, ante el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, con lo que se suma a la serie de recursos legales interpuestos contra la ampliación de mandato decretada por la XXII Legislatura, a través de la reforma al Octavo Transitorio Constitucional.

El presidente del organismo empresarial, dio a conocer el recurso interpuesto el día de hoy ante el tribunal local, afirmando que se hizo lo propio en el Tribunal federal, con lo que se busca -aseguran- salvaguardar los derechos electorales de los ciudadanos y preservar el Estado de Derecho en la entidad.


Publicidad


En el texto precisan que el recurso de inconformidad es porque las reformas emitidas por el Congreso del Estado afectaron los derechos político-electorales, sufragados el 2 de junio, durante los pasados comicios, en los que resultó airoso el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien tomó posesión por un periodo de 5 años.

Por su parte, la Coparmex nacional presentó un recurso a nivel nacional, en el Tribunal Federal, que viene en los mismos términos.

Estos recursos se suman a los ejercidos por los partidos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y el propio Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales se presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los cuales podrían resolverse el año entrante.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas