13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Colegio de abogados de Tijuana tiene nueva presidenta

María Isabel Díaz Montes, rindió protesta como presidenta del Colegio de Abogados de Tijuana para el periodo 2019 – 2021 la mañana de este viernes 8 de noviembre.

Al término de la toma de protesta, explicó que buscará que el proyecto del Centro de Justicia para la Mujer no quede como un elefante blanco, sino que cumpla con su función, por lo que se mantendrá en contacto con las instituciones que trabajen junto a las mujeres para laborar en conjunto.


Publicidad


Por otro lado, refirió que presentarán una iniciativa al Congreso del Estado para que se incluya en el Código de Familia, cuestiones como el tema de las adopciones y el divorcio sin expresión de causa, ya que están dispuestos a coadyuvar en que se legisle una ley primaria, que podría resolver este tipo de temas.

Sobre los feminicidios y la falta de alerta de género, opinó que el cuerpo colegiado interponga acciones para que estas inconsistencias ante la ley, queden resueltas sin que pase más tiempo.

Con respecto al nuevo gobierno, dijo que estarán atentos de que las promesas de campaña sean cumplidas, pero reiteró que por el momento, no prejuzgará al gobierno de Jaime Bonilla Valdez y le dará el voto de confianza.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas