13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Carlos Jiménez y Roberto Haro solicitaron registro en busca de la dirigencia estatal del PRI

De cara a las elecciones del Partido Revolucionario Institucional para renovar su dirigencia estatal, las cuales tendrán lugar el 1 de diciembre, Carlos Jiménez y Roberto Haro se registraron como precandidatos, encabezando las únicas dos fórmulas que solicitaron inscripción a la contienda interna.

A propósito de los registros en cuestión el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Erubiel Alonso Que mencionó que “hoy hubo una demostración cívica, pacífica, una demostración donde el PRI está de regreso, donde la renovación de la dirigencia hay oportunidad para todos, que hay inclusión, que hay participación, que hay equidad, igualdad, que no hay dados cargados para nadie y será la militancia la que determine”.


Publicidad


Por lo que respecta a los otros aspirantes que en su momento se posicionaron como tales: Nereida Fuentes, Génesis Márquez, Gabriela Roldán, Sergio Almazán, Ranier Falcón, Ricardo Fletes, Carlos Montaño, Salvador Sánchez y Obed Silva, el representante del CEN partidista mencionó que ninguno de ellos acudió a solicitar registro para candidatearse.

También mencionó que la Comisión Nacional de Procesos Internos dictaminará si Jiménez y Haro cumplen o no con los requerimientos para figurar como candidatos, a lo cual añadió que cuentan con un derecho de audiencia de 48 horas de manera que puedan subsanar cualquier posible irregularidad que obstaculizara su registro.

Agregó que entre el 15 y 16 de noviembre la comisión emitirá el dictamen respectivo.


Publicidad

 


En cuanto a la inconformidad puesta de manifiesto por el ex aspirante Obed Silva Sánchez, en el sentido de que no se cuenta con un padrón renovado que permitiera una amplia participación del priismo en el proceso de elección, en entrevistado asumió: “Obed Silva es un gran militante del PRI”, a lo cual agregó que “así como Obed ya no podemos tener un PRI callado, hoy hay voces y que tienen que ser escuchadas, tienen que ser atendidas, tienen que respetarse, esa es parte de la vida democrática que vive el PRI”.

También dijo que actualmente los priistas pueden apelar a refrendar su militancia al partido en los comités municipales, lo mismo que en el estatal.

Finalmente, en lo referente a la integración de las fórmulas, la de Carlos Jiménez se complementa con Adriana López Quintero, en tanto que la de Roberto Haro con Guadalupe Gutiérrez Fregoso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas