Cancela Marina del Pilar 31 licitaciones de obra del ex acalde Gustavo Sánchez por “irregularidades”

Fotos: Cristian Torres
 
Destacados miércoles, 27 noviembre, 2019 05:20 PM

Por presuntas irregularidades cometidas durante los procesos de licitación, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció la cancelación de 31 licitaciones de obra realizadas durante la administración del panista Gustavo Sánchez Vázquez.

En conferencia de prensa, la Presidenta Municipal, aseguró que dichas obras fueron entregadas a través de adjudicaciones directas e invitaciones, lo cual excedió la cantidad de proyectos que debieron entregarse de esta manera.

Aseguró que sólo el 35 por ciento de las obras, ya sean de recursos federales o propios, deben utilizar esos esquemas, pero el gobierno de Sánchez Vázquez entregó directamente más de la mitad de los trabajos de obra pública, lo que para la Presidenta Municipal es una clara violación a la Ley, por lo que se hizo de conocimiento a la Sindicatura Municipal.

Entre otras irregularidades, aseguró que detectaron obras licitadas que ya estaban construidas, y que se pretendía erogar un monto de 900 mil pesos.

Pese a ello, Ávila Olmeda, dijo no tener información sobre empresas favorecidas o si se trató de un desfalco como tal, pero reconoció irregularidades que serían cuestionadas por la Auditoría Superior de la Federación.

Ante esta situación, de comprometió a licitar las obras antes de que termine el año para no perder el recurso federal y propio.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio