17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Bonilla anuncia que no habrá mega albergue migrante en Mexicali

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó esta mañana que el mega albergue para migrantes no será instalado en la ciudad de Mexicali, a pesar de ser parte del compromiso federal para albergar a las personas retornadas de Estados Unidos, tras solicitar asilo.

“Creo yo que no hay necesidad de un albergue, ha habido ciertas manifestaciones de algunos residentes, y yo estoy de acuerdo con que ese albergue no se debe de construir; porque no creo que haya la necesidad para derogar una cantidad de dinero tan fuerte; además hay una inconformidad justificada”, declaró el gobernador Jaime Bonilla, al finalizar su reunión de seguridad.


Publicidad


La afluencia de emigrantes retornados en proceso de asilo con Estados Unidos, ha sido menor a la esperada, detalló Bonilla Valdez, toda vez que, de estar abierto el mega albergue solo podría dar asilo a no más de cinco personas que cumplieran con los requisitos para ser alojados.

Se seguirán apoyando de los albergues que ya están instalados por parte de asociaciones civiles, los cuales, según palabras del gobernador, aún se encuentran flexibles para atender a las personas que sean retornados a Mexicali desde Estados Unidos, ya que se encuentran con una capacidad al 50 por ciento.

Además, reiteró que siempre se hará lo que más convenga a la sociedad y al bien común.


Publicidad

 


Por otra parte, se informó que durante la reunión de seguridad, se instaló la primera mesa de paz, en donde van a converger políticas de seguridad, de tipo social y bienestar. Con lo que se buscará alinear políticas federales y locales en el tema de la pacificación.

Con la instalación de esta primera mesa de paz, se reunió a todos los delegados regionales para enfatizar la necesidad de armar un plan de trabajo para no solo combatir el problema de seguridad de forma particular, sino en conjunto con políticas sociales.

Se indicó también, que se hará una mejora en políticas públicas, teniendo un acercamiento con las colonias consideradas como vulnerables para implementar los programas que deriven de estas mesas de trabajo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas