13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Avanza capacidad de agua en presa de El Carrizo para dar solución a los tandeos

Gracias a que se han estado realizando labores de bombeo de agua las 24 horas, la presa de El Carrizo ha estado alcanzando niveles en su capacidad para solventar de apoco el tema de los tandeos en Tijuana y que todo comience a regresar “a la normalidad”, así lo aseguró esta mañana el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Tras la reunión de seguridad realizada en el Centro se Gobierno de Tijuana, aseguró que si bien las lluvias no beneficiaron del todo, el bombeo continuo las 24 horas ha permitido recuperar en un 38% el nivel de la presa.


Publicidad


Aunque el mandatario, en diversas ocasiones reitera que “terminan los tandeos”, sin especificar fechas, también señala que ahorita “no podemos cantar victoria” sobre la capacidad de la presa porque la idea es seguir bombeando las 24 horas durante el resto del mes para ver si pueden llegar al 48% de la capacidad, lo cual les pondría en una “excelente condición” para entrar al año 2020 y no tener tandeos.

Bonilla Valdez refirió que desde hace dos años se había dejado de realizar el bombeo de 24 horas, y eso fue lo que provocó que la presa se quedara a niveles tan bajos de agua, perjudicando a la sociedad.

Resaltó que muchas personas se han comunicado con él a través de la red social Facebook preocupados por ese tema, a quienes les dijo “que se tranquilicen, ya se termina el tandeo, ya están regresando las cosas un poquito a lo normal”.


Publicidad

 


En otro tema, Bonilla Valdez compartió que ha estado recibiendo también muchas quejas a través de redes sociales sobre el tema de la Guardia Estatal, en referencia a que siguen siendo los mismos policías que conformaban la Estatal Preventiva.

Razón por la cual se ha estado llevando a cabo una valoración y depuración de la corporación a través de exámenes de confianza, trabajo que ha ido lento pero que garantizará la seguridad de la ciudadanía.

 

 

Inaugurarán albergue para migrantes en Tijuana

El Gobernador también adelantó que este próximo 27 de noviembre estará en la ciudad el subsecretario del empleo Horacio Duarte, quien también es el encargado de la atención a migrantes en la franja norte, para llevar a cabo la inauguración del mega albergue localizado en Otay, en Tijuana.

Destacó que si bien se había comentado que el de Mexicali no se instalaría porque no es necesario de acuerdo al flujo de migrantes retornados, existe un acuerdo internacional para hacerlo y les preocupa porque no se requiere y eso les implicará millones de pesos de inversión, por lo tanto hablarán con Duarte para ver una posible opción de no hacerlo y que todo se canalice por Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Manuel Ayala Manuel Ayala Manuel.Ayala 1026 manuelayala.tj@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas