Cristian Eduardo Preciado Cornejo alias “El Borrego”, de 25 años de edad, fue asesinado la madrugada del 11 de noviembre en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros, en Tijuana. De acuerdo a la Fiscalía de Justicia de Sonora, el ahora occiso estaba identificado como el homicida de un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y un ex director de seguridad pública del municipio de Empalme.
“El Borrego”, quien tenía una orden de aprehensión vigente girada el 26 de septiembre pasado, por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja en agravio de Marco Vinicio Gálvez, comisario de Seguridad Pública Municipal de Empalme y del policía municipal Dominic Antonio, ocurrido el 31 de enero de 2019.
De acuerdo a información proporcionada Preciado Cornejo, por el que existía una recompensa por 150 mil pesos, figuraba como probable responsable de homicidio calificado en perjuicio Francisco Asdrúbal, elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ocurrido en 11 de marzo del presente año en Hermosillo, Sonora.
El crimen de “El Borrego” fue reportado alrededor de las 01:53 horas del lunes 11 e indicaba que el cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años se encontraba sobre la calle Primero de Mayo frente al número 10845 en la colonia Mariano Matamoros. En la escena fueron embalados ocho casquillos calibre .223
Derivado de pruebas científicas, ya que sus huellas dactilares fueron encontradas en vehículos participantes en los homicidios, así como las leyendas de sus tatuajes; personal de la FGJE de Sonora, expertos en Genética e identificación de personas, se trasladaron a Tijuana a realizar los análisis con base al acuerdo de colaboración con la Fiscalía de Justicia de Baja California y confirmaron que se trataba de Cristian Eduardo Preciado Cornejo.