AMLO busca la liberación de Mario Villanueva


 
Destacados sábado, 9 noviembre, 2019 07:49 PM

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este día que buscará la liberación del exgobernador priista  Mario Villanueva Madrid, quien se encuentra preso por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Durante su participación con la comunidad maya peninsular, el presidente refirió que ya están haciendo las gestiones para liberarlo, y aunque en la Fiscalía presentaron un amparo para retorno, se comprometió que quedará en libertad.

Señaló que busca por la vía legal para la liberación del exgobernador ya sea por ese amparo o mediante una iniciativa de Ley de Amnistía , que reclame los derechos de quienes se encuentran en prisión y no han sido sentenciados, lo cual hará también con indígenas que se encuentran en esa situación.

Mario Villanueva lleva 17 años en prisión por lo delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, pero en junio de 2018 fue trasladado a Chetumal en donde permanece internado en una clínica a causa de complicaciones de salud, según informó el diario Milenio.

El pasaso martes, el Segundo Tribunal Unitario con sede en Toluca, Estado de México, negó al exgobernador de Quintana Roo la posibilidad de llevar a cabo su sentencia bajo prisión domiciliaria y ordenó su traslado de carácter urgente al Centro Federal de Readaptación Psicosocial en Morelos.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio