Los Latín Grammy comenzaron su vigésimo aniversario en el MGM Grand Garden Arena de Las vegas, con 20 artistas como Anitta, Reik, Natalia Jiménez, Beto Cuevas, Calibre 50, entre otros, que llevaron a cabo la ceremonia de apertura de esta magnifica gala que premia a lo mejor de la música latina. Al ritmo de “La vida es un carnaval”, de la legendaria Celia Cruz; “Querida” de Juan Gabriel; “Secreto de amor”, de Joan Sebastian y “De música ligera” de la banda Soda Stereo, es como iniciaba la gran gala.
Ricky Martin fue el encargado de llevar la conducción de los premios junto a Paz Vega y Roselyn Sánchez, en las máximas categorías de la noche los españoles Alejandro Sanz y Rosalía Vila se llevaron los máximos galardones.
Rosalía ganó “Álbum del año”, con “El mal querer”, “Álbum vocal Pop contemporáneo” igual, por “Mal querer” y “Canción urbana” por “con altura”. Alejandro Sanz, el más nominado de la noche se llevó el reconocimiento a “Grabación del año” por “Mi persona favorita”, tema que comparte con Camila Cabello, “Mejor video musical de forma larga” por “Lo que fui es lo que soy” y “Mejor cancón Pop” por “Mi persona favorita”.
Por su parte Juanes recibió de la mano de uno de sus grandes ídolos, el icónico baterista y fundador de la banda Metallica Lars Ulrich, el galardón a mejor persona del año 2019, un momento muy emotivo que dejo sorprendido al colombiano.
Otro de los momentos de la noche lo protagonizaron los Fernández, Vicente, Alejandro y Alex Fernández cantaron por primera vez en un mismo escenario, “Volver volver” fue el tema que abuelo, padre e hijo interpretaron en el evento y que el público coreo junto a ellos.
Otros de los ganadores fueron Nella, a “Nuevo Artista”; el mexicano Christian Nodal en la categoría “Álbum Música Ranchera/Mariachi” por “Ahora” y “Canción regional mexicana” por el tema “No te contaron mal”.
Por su parte Bad Bunny se llevó el premio al “Álbum música urbana”; Intocable ganó “Álbum música norteña” por “Percepción”; Banda los Sebastianes triunfo en la categoría “Álbum música de banda” con “A través del vaso”.
Sin duda, una noche llena de emociones y artistas de talla internacional que celebran lo mejor que tiene la industria musical en la actualidad.
Para finalizar la ceremonia el boricua Bad Bunny interpreto uno de sus últimos éxitos, “Callaíta” fue el tema que se encargo de dar el cierre a los Latín Grammy 2019. (ZETA/Víctor Delgado)