12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aclaran familiares de Rolando Pinedo, información oficial inexacta

La madre y la hermana de Ronaldo Nicolás Pinedo Castellanos de 29 años, estuvieron presentes en ZETA para aclarar las imprecisiones contenidas en el reporte inicial publicado, en el cual la policía informó de la muerte del joven la madrugada del sábado 16 de noviembre en el Bar Budda DJ -al interior de Plaza Fiesta en Tijuana-, donde reportaron el homicidio doloso de un masculino “…que presenta 14 lesiones de arma de fuego”.

En realidad, dijeron las mujeres, “le pegaron tres balazos, por estar en el lugar y momento equivocado”. Las familiares de Ronaldo explicaron que el joven era alegre, noviero, trabajaba en el negocio familiar, estaba estudiando derecho en la Universidad Humanitas y tenía un hijo pequeño del que se ocupaba con amor. Además que en ningún momento de su vida estuvo relacionado con temas o sectores del crimen.


Publicidad


Explicaron que la noche del viernes 15 de noviembre, Nicolás Pinedo había salido a una fiesta a divertirse con amigos, y terminó en Bar Budda DJ en un “after party” al que llegó acompañado – de acuerdo a la información que les proporcionaron en la Fiscalía- de otro hombre y 2 muchachas.

Cuando iniciaron los disparos, todos corrieron, incluido los acompañantes del joven, el hijo de la familia Pinedo cayó herido con tres impactos en el cuerpo, “…ahí estuvo desangrándose por las horas que tardaron las autoridades en llegar”, señalaron. En el mismo ataque, otro hombre fue herido sin consecuencias mortales.

“Mi hijo no consumía, ni portaba drogas”, dijo la madre refiriéndose a los datos de la policía investigadora. “No tenía que ver con drogas, ni lo acribillaron como se informó”, “de joven era muy inquieto, trabaje mucho para que se mantuviera en el camino, para que ahora se diga que lo acribillaron como si fuera un criminal”.


Publicidad

 


La Policía Investigadora informó a la familia de Nicolás Pinedo que aún no concluyen las indagaciones, pero una fuerte hipótesis en la investigación es que el joven fue confundido con otra persona en el ataque.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas