10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

A poner orden en Lucha

Desde el primero de octubre, Alejandro Dávila se convirtió en comisionado de Lucha Libre en Tijuana. El también luchador fue nombrado por Carlos Labastida, quien ahora fungirá como presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas.

El ahora encargado tiene en sus manos mantener el rumbo de este tradicional deporte que en los últimos años ha resurgido con el regreso de los aficionados al Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”.


Publicidad


Actualmente el padrón de luchadores asciende a 200, sin embargo, para que estos puedan solicitar licencia deben aprobar un examen aplicado por maestros con experiencia en el cuadrilátero.

“Ha sido una transición no muy difícil porque me han recibido muy bien y no ha habido percances mayores, todo ha estado tranquilo Afortunadamente conozco a todos los luchadores y entendieron sobre los cambios y modificaciones que hicimos. También los promotores se alinearon y entendieron que hay obligaciones, no solo es venir y hacer funciones, sino responder en caso de que alguien salga lastimado”, dijo Dávila sobre su gestión.

“Ha sido un cambio en el que nos ponemos la camisa del otro lado, pero sigo siendo el mismo y se los dije a mis compañeros: sigo siendo un luchador, solo que con la ventaja de ser la voz de ellos adentro. Hablo con todos ellos antes de que suban a luchar para ver cómo están, aunque ha sido raro porque ya no puedo luchar aquí, el reglamento no lo prohíbe, pero no se puede ser juez y parte”, complementó.


Publicidad

 


En cuanto a la planificación de trabajo, hay varios proyectos como la creación de escuelas de Lucha Libre.

“Estamos planeado abrir cinco escuelas de Lucha Libre con luchadores ya retirados como maestros, ya hablamos con el director del Imdet y nos dará todas las facilidades. Ya tenemos los cinco maestros, la idea es hacerles exámenes a todas y sacar a los mejores. La intención es traer un maestro de la talla de Blue Panther, Negro Navarro o Solar. No queremos sacar al año luchadores, con tres tenemos, porque lo que queremos es calidad, que el promotor lo contrate y el público se lleve un buen sabor de boca cuando lo vea”, recalcó el luchador con más de dos décadas de carrera.

Siete empresas organizan funciones de manera regulada en Tijuana: AAA, The Crash  y cinco de la periferia. Una de las que mayor éxito ha tenido es Promociones EMW, la cual trabaja con AAA en la región.

Mario Fuentes, promotor de EMW, manifestó que hasta ahora el cambio de administración en la Comisión está en proceso y será cuestión de tiempo adaptarse a los ajustes.

“Estamos empezando a ajustarnos, apenas tuvimos el primer evento. Como todos traen nuevas políticas, diferentes a las que estábamos llevando a cabo, estamos adaptándonos a estas políticas, por lo que vamos a seguir trabajando de la mano como hasta ahora, brindándole al público los mejores carteles de Lucha Libre”, expuso el promotor de la empresa que para cerrar 2019, celebrará su décima función el próximo 6 de diciembre en el Auditorio Municipal, presentando al gran elenco de la Caravana AAA.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas