14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vota alcalde de Ensenada por gubernatura de 5 años

Ahora los cambios importantes requieren la opinión del pueblo, es democracia participativa, sostuvo el presidente municipal, Armando Ayala Robles, al emitir su sufragio en la casilla ubicada en Maneadero parte baja.

ENSENADA.- Tras votar por la gubernatura de cinco años (proyecto 5 años), el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, sostuvo que ahora los cambios importantes requieren la opinión del pueblo, no como antes que los diputados decidían.


Publicidad


Al no haber fila en el sitio, en menos de un minuto y medio Ayala Robles presentó su credencial de elector, recibió la papeleta, marcó la casilla con la opción del proyecto 5 y depositó el voto.

Comentó que los ciudadanos tienen el derecho a ser consultados y emitir su opinión, lo que llamó “democracia participativa”.

“Ahí la llevamos”, le contestó uno de los funcionarios de casilla después que el alcalde el preguntó cómo iba el ejercicio de consulta en esa zona. Ayala Robles invitó a los ciudadanos a participar en este ejercicio democrático.


Publicidad

 


CONTRASTES EN AFLUENCIA

Mientras la casilla ubicada en el Parque Revolución ha mantenido una buena afluencia de votantes, con una fila de entre hasta 50 personas por momentos, en otras la votación ha sido baja, como El Sauzal, Lázaro Cárdenas, Libramiento y Ángel de la Guarda

Alrededor de 35 votos se habían depositado pasadas las 13:00 horas en la urna ubicada en la casilla 245, sección 160 del Distrito XVII, ubicada en el parque Lázaro Cárdenas del mismo poblado, al sur de San Quintín.

En Ensenada también se han mostrado las mismas fallas que el resto de la entidad, como falta de control para evitar que los ciudadanos voten dos o más veces, falta de información en torno a la ubicación de las casillas, así como molestia por no poder ejercer el voto de manera secreta debido a la falta de mamparas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas