17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Visita de AMLO a BC será el sábado 12 de octubre

Esta mañana el delegado único  Alejandro Ruiz Uribe, confirmó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California, específicamente a la región de San Quintín, será el próximo sábado 12 de octubre y no el 14 como se había mencionado previamente.

Tras la reunión de seguridad que se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de la Policía Federal en Tijuana, el delegado detalló que será un “mitin emotivo” y nocturno en la zona más pobre del estado, en donde el mandatario irá a verificar las instalaciones de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Publicidad


Ayer lunes, Ruiz Uribe había compartido que el presidente también quiere evaluar el tema de los pescadores de San Felipe y la situación por la que están atravesando, ya que durante mucho tiempo se les ha prohibido pescar camarón a razón de la protección de diversas especies.

Refirió que aunque esa veda internacional ya concluyo, las artes de pesca que se les solicitan no son con las que cuentan los pescadores y estarán evaluando la posibilidad de apoyarles económicamente.

Agregó que los pescadores tampoco han podido capturar totoaba, una especie que el gobierno mexicano ha considerado en peligro de extinción, pero que ahora ha declarado internacionalmente que hay una sobrepoblación, gracias a la intervención de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).


Publicidad

 


Sin embargo, las instancias internacionales siguen en mantener la prohibición de su pesca, alegando que pone en riesgo a la vaquita marina, por lo que esperan con la evaluación del presidente poder resolver la situación y “que San Felipe pueda recuperar su vocación tradicional de pesca”.

En otro tema, Ruiz Uribe compartió que toda política pública requiere de “perseverancia y constancia” y que la estrategia que instrumentó el presidente fue el que se debe atacar el tema de la inseguridad mediante programas sociales y mejor operación de las policías.

Es así que desde la secretaría de Bienestar iniciaron ya un operativo desde esta semana para la entrega de apoyos sociales en todo el estado, que además sirven como detonantes de la economía.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Manuel Ayala Manuel Ayala Manuel.Ayala 1026 manuelayala.tj@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas