20.7 C
Tijuana
miércoles, septiembre 18, 2024
Publicidad

SUP, un deporte de contacto con las bellezas marinas de BCS

El contacto con las especies del mar, para muchos, sería un sueño; sin embargo, en la Bahía de La Paz, en Baja California Sur se ha convertido en una constante para quienes practican el llamado Stand Up Paddle, también conocido como SUP o Paddle Board.

Actualmente, este deporte lo practican niños, jóvenes y adultos. Es muy fácil y sencillo, solo se requiere de una tabla y un remo; en caso de no contar con el equipo, es fácil rentar el servicio, el resto queda en la imaginación de quien lo lleva a la práctica. Es cuestión de que se animen a adentrarse en el mar y listo.

“A mí lo que me gusta muchísimo del SUP es que no es nada difícil, puedes aprender rápido y, encima de todo, es súper divertido, me encanta pasar tiempo en el mar”, dijo la pequeña Sofía, quien casualmente sale a practicar Paddle Board en compañía de su familia.

En esta temporada de lluvias, miembros de la empresa Harker Board apoyan a quien renta sus servicios, ofreciendo un descuento adicional a aquellas personas que salgan a remar en la Bahía de La Paz, pero que a su regreso traigan consigo basura que haya sido arrastrada al mar por las corrientes de agua.

Visitantes locales, nacionales y extranjeros, todos son bienvenidos para divertirse sanamente y disfrutar de las bellezas naturales que regala el entorno sudcaliforniano. Se combina el ejercicio, la salud y el panorámico que ofrece la bahía.

Es muy común que mientras se práctica el SUP haya especies marinas rodeando las tablas, sobre todo delfines tursiones, que son muy curiosos y se acercan a los turistas; además con el inicio de la temporada del tiburón ballena en la zona, es casi seguro que haya un encuentro nada desagradable.

“Lo más común son delfines -nos ha tocado tenerlos a un lado, a un metro de distancia-, tortugas, y la verdad que la experiencia más impresionante fue el año pasado, que me tocó en dos ocasiones tiburones ballena; ni siquiera uno necesita salir a buscarlo, estás remando y de repente aparecen ahí”, recordó Victoria, una practicante de este deporte.

Miles de turistas visitan Baja California Sur para disfrutar de la fauna y fauna marina, un atractivo para todo el mundo; al adentrarse en la aventura de la Bahía de La Paz, seguramente habrá encuentros con delfines, lobos marinos, tiburones ballena y demás. Existen cuatro tipos de tabla de SUP: las hinchables, las all-around, las de carreras y las de olas.

“Depende, puede ser un deporte muy pasivo: solo entrar y desestresarte un rato, o puede ser tan intenso; como tú quieras, si quieres hacer velocidad, cardio, distancia, agarrar olas, downswings, los ríos rápidos, hacer yoga… es bastante versátil y todo lo que sea deporte al aire libre”, afirmó Sergio García, instructor de Paddle Board.

El Stand Up Paddle es un deporte muy completo; ayuda en el desarrollo de los niños, aumenta sus habilidades motrices, estimula el crecimiento de sus huesos y músculos e incluso puede corregir algunos padecimientos al actuar como fisioterapia.

Cada año, miles de turistas visitan la Bahía de La Paz; como gran parte de ellos buscan encuentros con animales marinos, una oportunidad única es el SUP, pues es prácticamente garantizado que se topen con especies.

“De donde ni te imagines. Desde Australia, los australianos son buenísimos para el Stand Up Paddle; [ha venido gente de Australia] y aquí han aprendido con los otros, de Inglaterra, Japón, China, alemanes…”, recordó Sergio García.

Baja California Sur combina los escenarios perfectos para la práctica de este deporte que, además de regalar acondicionamiento físico, entrega el mejor de los panoramas marinos. Una experiencia sinigual.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas