14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Situación estable con incendios en Tijuana

Luego de la serie de incendios que se presentaron la tarde de ayer en diversos puntos de la ciudad y predios colindantes con otros municipios, los cuales alertaron a la ciudadanía, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, señaló esta mañana que la situación se encuentra estable y pidió calma a la ciudadanía, además que continúen con las debidas medidas de precaución.

En rueda de prensa refirió que además de los trabajos que realizó el cuerpo de Bomberos en la ciudad, también apoyaron a los municipios de Rosarito, Ensenada y Tecate en labores de control de incendios dadas las magnitudes que se presentaron en estos lugares.


Publicidad


José Luis Jiménez, director de Bomberos, precisó que durante las últimas 24 horas atendieron un total de 128 servicios, de los cuales 42 fueron en incendios en viviendas, el resto se presentaron en pastizales y por quema de basura, en los que participaron un total de 130 elementos, más los 30 que apoyaron a los otros municipios, entre estos la mayoría jubilados que se sumaron a las labores.

El más fuerte de los incendios fue el que se presentó en las inmediaciones en la zona donde termina El Jibarito, en la delegación San Antonio de los Buenos, hasta la zona de Real del Mar, donde se consumieron alrededor de 350 hectáreas de pastizales.

En este lugar se tuvieron que desalojar a 14 familias y el resto lo hicieron por voluntad propia, sin embargo, esta mañana ya pudieron regresar a sus domicilios dado que se controló el hecho y el riesgo ya no persiste.


Publicidad

 


Otro incendio de gran magnitud fue en la Presa del Carrizo, por la madruga en las inmediaciones de Tecate, en donde apoyaron los Bomberos de Tijuana, el cual también fue provocado.

El director de Protección Civil, José Luis Rosas, reiteró que debido a las condiciones de humo, polvo y ceniza que se pudiera generar, fue que hicieron la petición al Sistema Educativo Estatal de suspender las clases solamente por este día.

Jorge Ayón Monsalve, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, compartió que estuvieron brindando apoyo en todos los lugares donde participó Bomberos, además que se instaló un centro de acopio en las instalaciones del DIF Municipal para atender a la población que lo requiera.

Finalmente, las autoridades municipales señalaron que a partir del medio día el clima comenzará a retomar la normalidad por lo tanto disminuira todo riesgo, aunque pidieron que las personas sigan tomando sus precauciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas