El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cuenta con información de que los presuntos delincuentes “estaban dispuestos a disparar a civiles” durante el operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, durante el cual se capturó y luego liberó a Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo del capo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”.
“Teníamos la información de que ellos estaban dispuestos a disparar a civiles, esto que hicieron de manera irresponsable de ir a las unidades habitacionales […] entonces se actuó bien y por eso decidimos relatarlo, informar, y todo va ser así, no se va ocultar nada”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.
El político tabasqueño afirmó que de continuar con el operativo “para imponernos por la fuerza se iban a necesitar refuerzos de 2 dos mil o 3 mil elementos y se iba a necesitar disparar las ametralladoras desde los helicópteros”. “Consideramos que se actuó bien, que fue lo correcto, por encima de todo están las vidas”, insistió.
“Estábamos hablando casi del inicio de una guerra que se detuvo en horas, cuando querían que de inmediato se informara porque lo más importante es la nota ¡cuando no!, lo más importante son los ciudadanos y la paz”, abundó el titular del Poder Ejecutivo Federal.




