A las 19:30 horas del pasado 18 de septiembre, un grupo de hombres armados asaltaron y robaron al menos 40 artículos de lujo, de la marca francesa Louis Vuitton en una boutique ubicada en la calle Presidente Masaryk, en la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. Sin embargo, el atraco se mantuvo en secreto al menos 22 días, tanto por parte de la marca, como de las autoridades capitalinas.
Los cuatro sujetos encañonaron a empleados y elementos de seguridad privada de la tienda. Rompieron vitrinas de la primera planta de la boutique, y de las mismas se llevaron bolsas, lociones y accesorios valuados en 3 millones 257 mil 700 pesos.
Minutos después llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del sector Polanco. La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) acudió a revisar las cámaras de vigilancia.
En el C2 Poniente se generó el folio C5/190918/06320 por dicho robo, sin embargo no se grabó nada relacionado con el hecho, ya que la única cámara de vigilancia estaba apuntando para otro lado. No obstante, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación CIFMH/MH4/UI1S/D/014187/09-2019.
“No. Los dueños de la tienda incluso no hicieron la denuncia rápidamente, hicieron primeramente el inventario de lo que había sido robado, después hicieron la denuncia, proporcionaron imágenes y estamos investigando”, aseguró la procuradora capitalina Ernestina Godoy Ramos, después de comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México.
SE LLEVARON BOLSAS, LOCIONES, ACCESORIOS… 3.2 MILLONES
Así quedó la boutique de @LouisVuitton en Polanco.
En septiembre la asaltaron, pero la @SSP_CDMX lo ocultó.
Las cámaras de la Ciudad NO GRABARON, los policías NO LLEGARON@PGJDF_CDMX investiga
Fotos>https://t.co/vpBX7amQlz pic.twitter.com/DV4ZVjdp79— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 10, 2019