12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Revisarán condiciones de seguridad en bares y centros nocturnos

Las condiciones de seguridad de los bares y centros nocturnos de Tijuana, serán revisados para garantizar que no ocurran más hechos violentos en estos sitios, declaró el alcalde Arturo González Cruz.

Esto en contexto por dos ataques armados que se registraron durante la madrugada de este sábado, en el cual tres hombres resultaron gravemente lesionados, dos de ellos frente a un bar de la Zona del Río y otro al salir de un centro nocturno localizado sobre el bulevar Díaz Ordaz.


Publicidad


“Estamos haciendolo en los eventos masivos (poner detectores metálicos), en los bares todavía no hemos empezado, pero yo creo que va a ser necesario”, comentó González Cruz.

El fin de semana pasado se registró otro ataque armado durante un evento familiar en la Plaza Monumental, en esa ocasión un hombre fue privado de  la vida, dos mujeres resultaron lesionadas y el sitio fue clausurado por unos días al detectarse que no cumplía con todas las medidas de seguridad pertinentes para eventos masivos.

Declaró que todos los bares y centros nocturnos se van a someter a revisión, al igual que todos los lugares donde pueda presentarse “eventos de esta naturaleza”, prosiguió el Edil.


Publicidad

 


Ayer se llevó a cabo el tercer “sábado del bienestar”, en el parque de la colonia Ampliación Guaycura, evento en el que el Alcalde recibió diversas peticiones por parte de los ciudadanos, mientras se realizó una feria de los servicios de las distintas depedencias municipales, incluso se pusieron en adopción a perritos del Centro Antirrábico y se obsequiaron árboles para que los ciudadanos los planten en sus hogares.

González Cruz expresó que en esta colonia, perteneciente a la delegación Cerro Colorado, tienen “urgencias de todo tipo”.

“Principalmente de aquí, nos hablan del área deportiva. Este parque en particular está bien, pero podría estar mejor. Todavía faltan calles por pavimentar y nos gustaría tener recursos para el centro comunitario”, detalló.

El parque donde se realizó esta jornada se encuentra ubicado sobre una calle principal, misma que registró congestionamiento vial por las “obras” de último minuto que se estaban realizando, previo al arribo del alcalde, como la limpieza de la vialidad y la pinta de los cruces peatonales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas