Personal de la Segunda Región Naval rescató a tres hombres en las inmediaciones de Isla Coronados, en Ensenada
Esta acción se llevó a cabo este sábado cuando elementos de la Guardia Costera de Estados Unidos alertaron sobre una situación de emergencia, indicando que cuatro personas a bordo de una embarcación se encontraban en peligro de hundimiento.
Por lo anterior, de forma inmediata se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó a una unidad de superficie de la Armada de México que se encontraba en el área realizando recorridos de vigilancia marítima, proporcionar apoyo para la búsqueda y rescate.
En coordinación con un helicóptero de la Guardia Costera, el Buque Matamoros de la Armada de México desplegó una embarcación menor, misma que se dirigió a la zona en donde se encontraba el barco averiado y procedió a realizar el rescate de tres de los tripulantes que se encontraban a bordo.
Una vez rescatados fueron trasladados al nosocomio militar en donde personal de Sanidad Naval los esperaba para brindar la atención médica correspondiente, reportando su estado de salud estable.
Posteriormente, y en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos, las víctimas fueron entregadas a una embarcación menor norteamericana para ser transportadas a su país de origen, en donde ya se encontraba a bordo el cuarto tripulante.