Rescatan a familia atrapada en incendio, en Mexicali


 
Destacados viernes, 11 octubre, 2019 11:42 AM

La rápida intervención de policías municipales de Mexicali  fue la diferencia entre una tragedia y un acto heroico. Cuatro agentes evitaron que dos personas murieran atrapadas en una vivienda en llamas.

Esta madrugada de 11 de octubre, vecinos de la colonia Virreyes informaron, vía central de emergencias, la necesidad urgente de una intervención policíaca y de personal de bomberos, en la casa marcada con el número 2660 de la avenida Habaneras, pues era consumida por las llamas.

Los primeros en llegar fueron agentes municipales a bordo de dos unidades, quienes resguardaron la escena en espera de sus compañeros.

Vecinos narraron que dentro de la casa había personas atrapadas, por lo que, sin considerarlo, irrumpieron en su búsqueda.

Sin la protección requerida, el agente Pascual Martínez Ramírez fue el primero en ingresar a la casa en llamas para inspeccionarla.

Los pocos minutos que estuvo dentro fueron suficientes para provocarle severas lesiones en la garganta por inhalación de humo.

Su sacrificio no fue en vano, ya que logró ubicar a las personas inconscientes y dar aviso a los otros oficiales.

De este modo, los uniformados Rubén Tamayo Martínez, Guillermo Xilonzochilt Castro y José Luis Avendaño Ortiz, ingresaron y rescataron a Itzayna Sánchez Mendoza, de 24 años, y Ediles Guadalupe Villegas Robles, de 28, quienes sufrieron quemaduras en diversas partes del cuerpo.

El agente Pascual Martínez Ramírez también permanece bajo cuidados especiales por las lesiones sufridas.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio