Renovará PRI dirigencia en diciembre

El delegado especial del PRI en Baja California habló con medios de comunicación en Mexicali. Foto: Cristian Torres
 
Destacados martes, 29 octubre, 2019 11:31 AM

Luego de la catastrófica derrota electoral en los últimos comicios electorales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prepara para renovar las dirigencias del partido en Baja California.

La novedad de su proceso, aseguran, es que los más de 190 mil militantes podrán emitir un sufragio para elegir a su nuevo líder.

En conferencia de prensa, el delegado especial en funciones, Eruviel Lorenzo Alonso, comentó que los aspirantes tienen 13 días para registrarse y la elección de llevará a cabo en el día primero de diciembre, en las instalaciones del tricolor.

Referente a la histórica hegemonía de dos grupos políticos priistas en Baja California, entre “hankistas” y el difuminado grupo de “los diablos”, a lo que aseguró lo siguiente:

“Yo creo que no debe ser no solo de Diablos ni galgos, debe ser de militancia, de Juan de Pedro de Miguel, de Misael, de René”.

Referente a la acción de inconstitucionalidad interpuesta por su partido, aseguró que respetan la independencia de la Suprema Corte de Justicia, y le dan su voto de confianza, para que eche abajo la llamada “Ley Bonilla”.

En el mismo sentido, respaldó las acciones emprendidas por Enrique Acosta Fregoso, contra la reforma al Octavo Transitorio Constitucional, en la que se sumó a los esfuerzos de los excandidatos del PAN, PBC y PRD.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio