Registran 2,400 casos de violencia familiar al mes en Mexicali

La directora de la Policía Municipal, María Elena Andrade Ramírez en conferencia de prensa. Foto: Cristian Torres
 
Destacados martes, 29 octubre, 2019 01:42 PM

Un total de 2 mil 400 casos de violencia familiar son los que se registran al mes en Mexicali, según declaró la directora de la Policía Municipal, María Elena Andrade Ramírez.

En una conferencia de prensa donde dio a conocer el cuadro de mando que la acompañará por los dos años de gobierno, señaló que unos de sus principales objetivos será combatir las agresiones en el seno familiar, los cuales registran una alta incidencia.

Sin embargo, la funcionaria no se pudo comprometer en reducir la incidencia delictiva en algún tiempo determinado, pues dijo se trata de un fenómeno que debe trabajarse a largo plazo.

Para ello buscarán cercanía a través del DIF Municipal y Estatal, aunque aseguró que la labor policiaca se va a limitar exclusivamente a la atención en proximidad social.

Adelantó que el 100% de la policía va a trabajar en este tema, pero además se va a atender a través del grupo “Fuerza Rosa”, un grupo especializado en la atención de casos de violencia.

Andrade Ramírez aseguró que en los últimos casos registrados han logrado detener a dos personas, un hombre y una mujer, responsables de asesinatos de carácter personal.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio