15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Proyectan “La paloma y el lobo”, una historia de amor que crece entre la violencia en Nuevo León

Morelia, Michoacán.- Como parte de una nueva oleada de producciones cinematográficas regiomontanas, “La paloma y el lobo”, del cineasta Carlos Lenin, llegó a las pantallas del 17° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) planteando una historia de amor que crece entre la violencia de un pueblo al norte de México, basada en las vivencias del realizador en Linares, Nuevo León.


Presentada en la sección de Largometrajes Mexicanos, con la presencia de sus protagonistas Armando Hernández y Paloma Petra, la ópera prima de Lenin evidencia las consecuencias de la violencia: “Mis personajes están ahí tratando de amarse mientras todo sucede. La violencia ahí está, permanece, al menos generacionalmente somos hijos de esa violencia y debemos pensar en qué podemos hacer para que esto cambie, y eso debe manifestarse en nuestro cine, desde dónde la filmamos y cómo la cuestionamos”, dijo el cineasta, quien produjo el filme en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM (ENAC).


Publicidad


Cabe mencionar que “La paloma y el lobo” fue premiada con el Swatch Art Peace Hotel Award en la 72ª edición del Festival de Cine Locarno en Suiza, realizado en agosto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas