Policía de NY detiene a sospechosos de ataques de personas en condición de calle


 
Destacadas BCS domingo, 6 octubre, 2019 03:28 PM

La Policía de Nueva York, Estados Unidos, arrestó a Randy Rodríguez Santos como sospechoso de haber agredido brutalmente a otros indigentes, matando a cuatro y hiriendo gravemente a otro más.

El detenido, quién también habría estado en condición de calle, habría atacado a los cinco hombres con una larga barra de metal en el barrio de Chinatown de la ciudad de Nueva York la madrugada del sábado, informó el jefe de la división de detectives del sur de Manhattan, Michael Baldassano.

La policía recuperó el arma, que el sospechoso aun traía consigo al momento de ser arrestado la mañana del sábado.

“Por ahora, el motivo parece ser simplemente ataques al azar”, abundó Baldassano, y agregó que aún no hay evidencia de que las víctimas fueran “elegidas por raza, edad, ni nada de esa naturaleza”.

De acuerdo con Univision, en una de las diversas páginas de Facebook que tenía Randy Rodríguez se describe como “un tipo tranquilo”. “No hay juego,” agrega.

En sus publicaciones, Randy parece un chico normal. Se puede ver al joven acompañado de amigos, junto a videos de rap dominicano y algunas frases motivadoras. Su foto de perfil, irónicamente es la portada de un libro del evangelista Billy Graham, llamado “El secreto de la paz personal”.

Sin embargo, su madre Fioraliza Rodriguez confesó que su hijo estaba perturbado, y que había sido agresivo contra su propia familia.

En entrevista con el Daily News, Fioraliza dijo que le tenía miedo porque la había golpeado.

“Cuando le dije que se fuera [de la casa], regresó y me amenazó”, relató. “Dijo que cuando vuelva a Santo Domingo, mandará a alguien a cortarme la cara.”

Randy, llevaba dos años luchando con su adicción a las drogas, un hábito que comenzó cuando llegó a Nueva York de la República Dominicana, según cuentan familiares. Hay indicios de que esto pudo haber contribuido a su comportamiento violento.

Con información de medios nacionales y Univisión

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio