15.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Pese a estado de salud, Clemente Custodio tendrá que devolver 63 mil pesos al IEE

Clemente Custodio Ramos, presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), quien se encuentra hospitalizado tras complicaciones de salud, tendrá que devolver 63 mil pesos que le pagaron de manera “indebida”, a través de la nómina.

Raúl Guzmán, secretario del IEE, dio a conocer esta medida por parte del órgano interno de control del Instituto, el cual indicó que según la Ley de Servicio Civil del Estado, al cumplir los tres meses de incapacidad, la dependencia está obligada a dejar de pagar la nómina en su totalidad.


Publicidad


Desde el 13 de julio, Custodio Ramos se encuentra hospitalizado, primero en ISSTECALI, luego en el ISSSTE, pero el IEE continuó contemplándolo en la nómina pese a que había pasado el tiempo de cobertura, por lo que ahora se le requiere el regreso de 63 mil pesos. Sin embargo, no hay fecha establecida para hacerlo.

Cabe señalar que durante el primer mes, al presidente del IEE se le entregó el monto íntegro, al segundo mes el 50 por ciento y para el tercer mes se le dejará de pagar en su totalidad. Sin embargo, aún continua como Consejero Presidente, aunque Jorge Aranda, ocupa el cargo de Presidente Provisional del Instituto de Baja California.

La familia de Custodio Ramos acaba de presentar otra incapacidad por 28 días, debido a su estado de salud.


Publicidad

 


La intención de esto, según comentó Raúl Guzmán, es no causar daño al erario y el ánimo del Consejo General del IEE es respetar el orden jurídico establecido.

El 13 de julio del presente año, Custodio Ramos fue intervenido quirúrgicamente  de manera rutinaria y al poco tiempo fue dado de alta. Sin embargo, debido a complicaciones que sufrió a los días, fue trasladado nuevamente a una clínica, y desde el pasado 25 de julio está hospitalizado.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas