12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Nos importa mucho que se apruebe el T-MEC”: AMLO desde Ensenada [VIDEO]

Este domingo 13 de octubre el Presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que enviará una carta a la legisladora estadounidense Nancy Pelosi para que se agilice la aprobación del Tratado México – Estados Unidos – Canadá (T-MEC) para evitar que se politice con las campañas electorales de Estados Unidos.

El video que fue publicado en sus redes sociales, se aprecia que AMLO se encontraba aún en el puerto de Ensenada, en Baja California, después de visitar San Quintín como parte de su gira por el “sur profundo” de la Entidad.


Publicidad


“Nos importa mucho que se apruebe en Tratado de Libre Comercio, es importante, no solo para México, también para Estados Unidos y para Canadá. Y no queremos que se use el tema del tratado con propósitos políticos electorales”, declaró el Mandatario.

La demócrata Pelosi es la responsable de la creación de un grupo de legisladores estadounidenses que estudian los pendientes del T- MEC, el cual preside el demócrata Richard Neal, legislador que recientemente sostuvo una reunión con AMLO y Marcelo Ebrad.

“Entre más se acerquen las elecciones de Estados Unidos, que van a ser en noviembre del año próximo, pues se va a ir calentando el ambiente. Van a haber acusaciones mutuas, como sucede en todos los países, como sucede en todas las democracias”, prosiguió AMLO.


Publicidad

 


Añadió que no desea que se “contamine” el tema del tratado con las confrontaciones propias del proceso electoral, por esto se mandó la carta para extensar la urgencia de que sea aprobado.

Hace un año, el 1 de octubre de 2018, el T-MEC fue firmado formalmente por los presidentes Donanld Trump, de Estados Unidos; Enrique Peña Nieto, de México; y Justin Trudeu, de Canadá, sin embargo sigue pendiente su ratificación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas