Marina-Armada despliega buques, helicópteros y personal durante ejercicio en Punta Colonet 


 
Destacados viernes, 18 octubre, 2019 08:21 PM
Participaron 251 elementos navales, nueve buques y dos helicópteros de la Armada de México; se trató de un adiestramiento de cuarto nivel.
ENSENADA. – Un total de 251 elementos, nueve buques y dos helicópteros de la Secretaría de Marina-Armada de México participaron durante dos días en ejercicios de adiestramiento naval de cuarto nivel para ejecutar maniobras tácticas y prácticas de tiro en inmediaciones de Punta Colonet.
La Segunda Región Naval difundió en un comunicado que el objetivo de este ejercicio fue incrementar el nivel de adiestramiento del personal naval y evaluar la capacidad operativa de las unidades de superficie y aéreas de la Armada de México; así como optimizar los procedimientos, técnicas y tácticas ejecutadas de manera individual y colectiva en las diferentes operaciones navales.
En este adiestramiento se contó con la participación de la Segunda Flotilla de Unidades de Superficie, el Escuadrón Aeronaval 211 y la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, con un  despliegue total de 251 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como cuatro patrullas oceánicas, cuatro patrullas interceptoras, una embarcación clase Defender y dos helicópteros.
Durante el desarrollo de este ejercicio se llevaron a cabo diversos tipos de formaciones como línea de frente, columna y diamante, de igual forma se realizaron ejercicios de anaveaje y despegue de helicóptero en las cubiertas de vuelo de los buques, así como simulacros de abandono, hombre al agua, control de averías y contraincendios, finalizando este ejercicio con prácticas de tiro.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio