12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Maestros de Cecyte se manifiestan en oficinas de Bienestar

Para exigir el apoyo del delegado federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, un grupo de maestros de Cecyte se manifestaron al exterior de las oficinas de la Secretaría de Bienestar en Tijuana.

Los maestros fueron liderados por Tadeo Hernández, coordinador de SINPOT en Baja California, organismo sindical que agremia a los trabajadores de este subsistema educativo.


Publicidad


El motivo principal fue pedir la intervención de Ruiz Uribe ante el gobierno federal, para que se solucione la falta de presupuesto para pagar el aguinaldo de los trabajadores y otras prestaciones.

Hernández explicó que sigue sin resolverse la falta de solvencia para asegurar el pago de esta prestación, que no fue contemplada por el gobierno federal y no se incluyó en la partida presupuestal de este año. Ante los problemas económicos que presenta el Estado, los maestros apoyados del sindicato han realizado diversas manifestaciones para exigir que sea la federación la autoridad que cubra ese pago.

Fueron poco más de 100 los maestros que a las 10 de la mañana arribaron a las oficinas de Bienestar y bloquearon la calle José Clemente Orozco por unos minutos, Ruiz Uribe atendió al líder sindical Tadeo Hernández y a una comitiva de representantes de los maestros.


Publicidad

 


Durante la reunión les entregaron una carta en la que enlistaron las prestaciones que les adeudan, a parte del aguinaldo, este año los docentes y personal administrativo no ha recibido el retroactivo de sueldo y también se les debe el pago de una bonificación especial a los maestros que lograron buena calificación en su evaluación docente desde 2017.

Ruiz Uribe se comprometió a que el aguinaldo se les pagaría en tiempo y forma, mientras que del resto de las prestaciones comenzaría las gestiones para encontrar una solución.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas