13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Madres de familia exigen maestros en escuelas de Tijuana

La mañana de este martes 8 de octubre, madres de familia de la secundaria federal número 16 Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Terrazas de la Presa, en Tijuana, protestaron en las instalaciones del Sistema Estatal Educativo (SEE) tras la falta de maestros en el plantel educativo.

Mientras que padres de familia de la primaria Tierra y Libertad, turno matutino “tomaron” las instalaciones de la escuela a modo de protesta por la falta de docentes.


Publicidad


Diana Ramírez Campos, presidenta de la asociación de padres de familia del turno vespertino de la secundaria número 16, informó que desde que inició el ciclo escolar han sufrido la falta de cinco maestros, afectando a 12 grupos de los tres grados, así como el puesto de director, prefectos, psicólogos y personal de intendencia.

“Los maestros que hacen falta son tres en la mañana y dos por la tarde, quienes imparten materias como inglés, biología y química, situación que ha provocado que los menores tengan muchas horas libres”, dijo.

Las madres de familia fueron atendidas por el secretario particular de la delegación del SEE, Juan José Estrada Barragán, quien se comprometió a que la delegada Andrea Ruíz Galán estaría visitando mañana miércoles la secundaria para llegar a un acuerdo.


Publicidad

 


De no cumplirse la promesa, los afectados dijeron que la escuela secundaria volvería a ser tomada y se realizaría una segunda manifestación dentro del SEE.

Por su parte de la señora Ramona, de  la primaria Tierra y Libertad en la colonia 3 de octubre, indicó que esta mañana la escuela fue cerrada por la falta de maestros, en particular uno de primer grado en turno matutino y dos más en la tarde.

A las afueras de la escuela, las madres de familia pegaron una serie de cartulinas en donde recalcaron la necesidad del pago a maestros y la asignación de tres docentes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas