11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Madres de familia “cierran” primaria por falta de maestro

Madres de familia de la primaria Lázaro Cárdenas localizada en el centro de Tijuana, “cerraron” las instalaciones del plantel por segunda ocasión en los últimos dos meses. El motivo es la falta de maestros y la nula respuesta que han tenido por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE).

La señora Josefina Morales Zúñiga, madre de familia de la escuela primaria, denunció que tienen dos años batallando con la falta de maestros en uno de los grupos de tercer grado. La plaza se encuentra ocupada por un educador, que por motivos de salud no ha podido presentarse, por lo que es habitual que les manden maestros interinos, pero en este ciclo no ha sido así.


Publicidad


“Hemos hablado con la delegada del Sistema Educativo (Andrea Ruiz Galán), con el de sistemas;  hemos entregado oficios. Hemos hecho todo lo que nos corresponde y no tenemos respuesta, solo que esperemos ¿pero que esperemos hasta cuándo?”, refirió la madre de familia.

Desde que inició el ciclo escolar solicitaron una respuesta, pero se les ha indicado que podría resolverse en un lapso de tres o cuatro semanas. Además, informó que aún existe el problema de falta de pago a algunos maestros, por lo que exigen que destituyan al profesor incapacitado y les envíen a uno nuevo.

La escuela primaria fue cerrada desde primera hora de este lunes, al mismo tiempo que se tomó por algunos minutos la calle Segunda y avenida Constitución. Dado que no es la primera vez que se enfrentan a esta situación, amenazaron con no abrir la primaria hasta tener respuesta a su exigencia.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas