13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Lo que se aprende no se olvida”: JC Chávez

El “César del Boxeo” saldrá del retiro para enfrentar a Jorge “Travieso” Arce en una pelea de exhibición a tres rounds, en apoyo al hijo de José Luis Castillo en su recuperación

 El ex campeón mundial Julio César Chávez volverá al ring para ofrecer una exhibición dentro del tributo que le organizará la empresa Fábrica de Campeones, de don Rómulo Quirarte y sus hijos, Bobby y Roberto.


Publicidad


El “César del Boxeo” se medirá a Jorge “Travieso” Arce como parte de la función “Tributo al Rey” el próximo 22 de noviembre en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, donde lo recabado en taquilla se destinará a la rehabilitación del joven boxeador Christian Castillo -hijo del ex campeón mundial sonorense José Luis Castillo-, quien se encuentra delicado de salud tras sufrir un derrame cerebral durante sus entrenamientos.

El espectacular cartel estará integrado por cuatro combates de exhibición entre figuras mexicanas del deporte de los puños. Además de la batalla entre Chávez y Arce  a tres rounds en peso Ligero, se enfrentarán José Luis Castillo y Humberto “Zorrita” Soto, Antonio DeMarco y Ernesto “Baby” Zepeda, Cristóbal Lacandón Cruz y Ricardo “Piolo” Castillo. También se incluirá una pelea de campeonato internacional del Consejo Mundial de Boxeo peso Gallo a diez rounds, entre Alejandro Santiago (21-2-1) y Ángel Ramos (23-1-2).

“Estoy muy contento con esto, conocemos a Julio desde que estaba pequeño, como en 1981, si no me equivoco, en ese entonces apenas empezaba. Siempre ha sido mi ídolo, lo he admirado toda la vida y me siento muy orgulloso porque siempre ha sido parte de la familia. Él fue el que me pidió que le ayudáramos a hacer este evento y con mayor razón porque es por una causa noble, así que la gente no se lo puede perder; será un gran evento porque no sabemos si será la última vez”, expresó el promotor Bobby Quirarte.


Publicidad

 


“Queremos que sea el evento del año, todo lleva un fin y una causa. Si él (Chávez) tuvo ese gesto de ayudar y apoyar, creo que merece ser homenajeado por toda su trayectoria a lo largo de su carrera boxística”, agregó el promotor.

Mientras que el ex campeón mundial, quien se retiró oficialmente el 17 de septiembre de 2005 perdiendo ante Grover Wiley en la America West Arena de Phoenix en Arizona, se mostró contento de apoyar a su amigo José Luis Castillo.

“Me siento muy contento de participar en esta función, no lo pensé dos veces porque es una causa noble. Esperemos que la gente responda. Hace muchos años di una exhibición aquí en Tijuana, lógicamente ya no es lo mismo, por la edad ya me cuesta trabajo, pero lo que se aprende no se olvida. Afortunadamente tengo un hábito de correr todos los días y me mantengo en condiciones. Estoy seguro que vamos a hacer una buena exhibición que será del agrado de la gente”, confió Chávez, quien subirá al ring con careta y una protección especial en la nariz, debido a su padecimiento.

“Vengo de una familia humilde y sé lo que se sufre para lograr algo. Yo lo hago sin esperar nada a cambio. Gracias a Dios, a mi disciplina y a mi trabajo me ha ido bien en la vida, tuve una gran carrera. Es cierto, todos saben que me desvié en el camino estando en lo más alto y cayendo hasta lo más bajo, pero afortunadamente volví a recuperarme y ahora el estar limpio me ha mantenido a hacer buenas obras. Lo único que hago es tratar de ayudar a la gente que tiene problemas de adicciones. He hecho muchas exhibiciones, pero hacer esta es algo muy especial porque José Luis Castillo fue mi sparring y es mi amigo, así que lo hago con mucho afecto y cariño”, reconoció el mejor boxeador mexicano en la historia.

El nativo de Ciudad Obregón, Sonora, de actualmente 57 años edad y 25 años de carrera en el Pugilismo, obtuvo un récord de 107 triunfos, seis derrotas y dos empates con 85 nocauts, siendo campeón mundial en varias ocasiones en diferentes categorías y organismos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas