22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

“Lo de Bonilla es inconstitucional e inmoral”: Javier Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, calificó de “incostitucional e inmoral”  la ampliación de mandato de dos a cinco que beneficia  al gobernador electo Jaime Bomilla Valdez.

Durante su participación en el foro “Retos del Federalismo” celebrado esta mañana de sábado en Tijuana, resaltó que como se lo ha hecho saber a Bonilla Valdez, no está de acuerdo en que quiera sobrepasar la ley de esa manera con tal de pretender gobernar por un periodo de tiempo más prolongado para el que contendió.


Publicidad


Fotos: Ramón Blanco

Corral agregó que este tipo de situaciones no se deben permitir, incluso pidió que todos los demócratas del país deben rechazar “este buscapiés que pone en peligro el orden constitucional” en México.


Publicidad

 


El político chihuahuense lanzó incluso una advertencia mencionando que estaría aquí el próximo 1 de noviembre acompañando en la toma de protesta a Bonilla Valdez pero solamente si va por dos años, “no acudiré si es por cinco”, puntualizó.

El pasado jueves la Reforma al artículo octavo transitorio relativa a la ampliación de mandato en Baja California fue publicada en el Periódico Oficial del Estado.

En otro tema y referente a lo sucedido en días pasados con la captura y liberación de Ovidio Guzman alias “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Corral reconoció que “se equivocaron (los del gobierno federal) y hubo fallos” en el operativo, sin embargo considera que esa acción estuvo en la dirección directa y lo que se tiene qué hacer es replantear la situación.

Destacó que la ciudadanía debe de entender que “el enemigo no es el gobierno, ni la cuarta (Transformación) el enemigo es el narco”, por lo que no se puede celebrar que éste le ganó al gobierno.

“Salió mal, pero en algún momento saldrá bien… el Cártel de Sinaloa es el más peligroso del mundo; se metieron a la cueva de los leones, pero más organizados lo pueden hacer bien”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Manuel Ayala Manuel Ayala Manuel.Ayala 1026 manuelayala.tj@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas