18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ley de Ingresos pasa al Senado

La Ley de Ingresos de la Federación y la miscelánea fiscal 2020, fueron aprobadas por las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos del Senado de la República.

La minuta plantea captar 6 billones 103 mil 317.4 millones de pesos, mantener el superávit primario en un nivel de 0.7% y el crecimiento económico en un rango del 1.5 al 2.5% del Producto Interno Bruto, así como el tipo de cambio de 20 pesos por dólar. También se autoriza al Ejecutivo federal contraer un monto de endeudamiento neto interno por 532 mil millones de pesos y externo neto de 5 mil 300 millones de dólares.


Publicidad


Discutida en Comisiones el jueves 24 de octubre, la iniciativa se turnó al pleno del Senado de la República, con modificaciones que plantean eliminar los rubros concernientes al cobro de derechos de agua para usuarios agrícolas y ganaderos, ajuste a los precios de la gasolina y aumento al diésel, entre otros. Los senadores tienen hasta el 31 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos para el próximo ejercicio fiscal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas