17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Las críticas de Hernández Niebla no tienen sustento.- González Cruz

El alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, conminó a Juan Manuel Hernández Niebla “a que reflexione” respeto a sus críticas “que no tienen sustento”, al tiempo que atribuyó el encono del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) a la no renovación de contratos que la anterior administración municipal mantuvo vigentes.

“Nosotros por necesidades económicas y porque es la realidad de lo que estamos viendo había aquí en el municipio algunos contratos que lo podía hacer el mismo personal del municipio y no lo hemos renovado, y esto a lo mejor le causó malestar a algunas personas, eso es lamentable”, anotó.


Publicidad


El comentario del presidente municipal fue en referencia del convenio de más de 2 millones de pesos que Hernández Niebla signó con el gobierno de Juan Manuel Gastélum para proveer los servicios de digitalización de documentos, a través de la empresa Paperless Solutions, S. de R. L. de C.V., que él representa, contrato que no renovó la administración actual.

“Le apuesto a que reflexione el señor –Juan Manuel- Hernández para efecto de que se hagan críticas propositivas, decir críticas que no tienen sustento, pues no vale la pena ni siquiera contestarlas en ese sentido. Yo los invito a que reflexionen de la forma en que se conducen y se expresan, yo tengo las puertas abiertas aquí”.

Desde la presentación del Plan de Cien Días, Hernández Niebla criticó al nuevo gobierno de González Cruz por no atender sus solicitudes para llevar a cabo una reunión de trabajo con el CCSPBC.


Publicidad

 


“Hasta el momento se le han enviado dos solicitudes al actual alcalde de Tijuana, una de ellas fue antes de su toma de protesta y la segunda ya que se encontraba en funciones. De la primera solicitud se les indicó que no podría ser por el trabajo que se tenía, por lo que sería atendido después de la toma de protesta, pero hasta la fecha siguen sin respuesta”, insistió Hernández Niebla, quien hoy circulo una copia de la solicitud que envió a González Cruz el 15 de julio de 2019.

“Solicitar una reunión en materia de seguridad, en mi opinión, no es ningún tipo de presión, habría que preguntarle al alcalde… Nuestros puentes de comunicación siempre han estado abiertos, la solicitud expresa para tener esta reunión, era explicarle un poco lo que se había hecho con el trienio pasado”, indicó el presidente del CCSPBC.

La reunión que todavía no tiene fecha para ser atendida, tenía como objetivo evitar que se pierda tiempo y se desechen acciones que no han sido positivas, como se ha visto que lo ha hecho el gobierno federal, explicó.

Al mismo tiempo emplazó la labor al titular de la Secretaría de Protección ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, a quien, subrayó “se le dará un plazo de tres meses para comenzar a ver que ha hecho”.

Con respecto al contrato que Hernández Niebla tuvo en la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro y que fue “exhibido” por parte de González Cruz, dijo que no pudo solicitar una renovación porque fue un contrato que se ganó a partir de una licitación pública y que venció el 28 de septiembre, quedándole a deber los últimos tres meses de trabajo.

Al respecto, Arturo González expuso, “no quiero entrar a debate sobre esas supuestas peticiones de reunión, yo mandé revisar aquí en Presidencia si había alguna solicitud formal de parte de ellos y no la encontré”.

En contraparte, subrayó, “yo ya me adelanté, yo los invité, cada primera semana… los invité por el resto de mi gestión, cada semana de cada mes vamos a tener ese diálogo y no nada más con él, sino con los demás integrantes de la sociedad civil, con organismos empresariales y cualquier persona que quiera aportar algo en materia de seguridad”.

Añadió que “él tiene las puertas abiertas igual que todos, pero sí queda una cosa bien clara, una cosa es hablar con descalificaciones y otra hablar con propuestas, yo la crítica la acepto. Mientras sea respetuosa y sea propositiva, la crítica siempre debe ser propositiva si no, no sirve de nada”.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas