Jueces de BC reciben llamadas de extorsión

Foto: Cortesía
 
Destacados martes, 22 octubre, 2019 02:14 PM

Jueces y personal del Poder Judicial de Baja California han recibido llamadas telefónicas de extorsión en días recientes, en las que se les cita a una supuesta reunión con el equipo de transición del gobierno estatal, pero luego quien realiza la llamada se identifica como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras los casos registrados, los afectados informaron directamente al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Salvador Ortiz Morales, ya que, en las llamadas telefónicas, se les ha asegurado que éste tiene conocimiento de la junta de trabajo.

En el aviso oficial emitido, se informa “a todo el personal del Poder Judicial de Baja California que se han estado recibiendo llamadas con fines de extorsión por lo que es importante estar alerta”.

Se explica también que “el modo de operación para la extorsión ha sido le siguiente: se recibe una llamada donde se indica que están hablando de la oficina de transición del Ing. Bonilla para convocarlo a una reunión, posteriormente otra vez indica que quien llama es integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y ahí es donde empieza la extorsión”.

Por lo que se les instruye a los empleados que de recibir alguna llamada, se reporte a la presidencia del Tribunal.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio