12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Judoka cimarrona gana campeonato estudiantil

Cortoz

 


Publicidad


 

 

Karina Moreno, de la Facultad de Derecho de la UABC Campus Tijuana, se coronó en el II Campeonato Abierto Estudiantil Universitario de Judo, categoría 70 kilogramos, que se realizó en Ciudad de México. La “cimarrona” entrenada por el sensei Guillermo Figueroa, tuvo una fase eliminatoria muy reñida, venciendo en su primer combate a Karen Montejo, de la UNICACH; en la segunda pelea derrotó a Fernanda Sandoval, del CLAM y, tras cuatro combates más, en la gran final enfrentó nuevamente a Sandoval.


Publicidad

 


“Estaba muy nerviosa porque iba con una lesión en la rodilla y al ganar me sentí muy emocionada y feliz, sobre todo por demostrar que la UABC no se detiene”, expresó la judoka. (ZETA/Rafael S. González Martínez)

 

Atleta tijuanense consigue Campeonato

Centroamericano

La marchista Lorena Rodríguez logró la triple corona en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la Marcha 2019 en la categoría Master en Guatemala. La tijuanense, que pertenece a Club Deportivo Velazco, consiguió consagrarse en 5, 10 y 20 kilómetros, con tiempos de 30:48:00, 1:03:18 y 2:03:00, respectivamente.

Su entrenador Salvador Velasco señaló que Lorena es “una gran atleta y con gran potencial, apenas hace dos años entrena y ya es campeona centroamericana, es un honor trabajar con ella y ver que su esfuerzo está dando resultados”.

Rodríguez, de 32 años de edad, es campeona nacional Master en distancias de 3, 5 y 10 kilómetros. (ZETA/Víctor Delgado) 

Árbitro FIFA impartirá curso de capacitación

Fernando Peña, silbante tijuanense con gafete internacional FIFA, impartirá el primer curso de capacitación de Futbol 7, dirigido al sector de Educación Física en Tijuana.

La sede será la Sala de Usos Múltiples de la Unidad Municipal CREA el martes 29 y miércoles 30 de octubre, de 9:00 a 11:00 am.

Al curso puede asistir el público en general, con el fin de mantenerse al margen de que unos de los objetivos es reforzar el conocimiento de los maestros. Alberto Andrade, jefe del Departamento de Deporte Escolar, espera la asistencia de 50 profesores de la ciudad. (ZETA/Víctor Delgado)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas