18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Invitan a celebrar aniversario de la Casa de la Cultura Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) invita a celebrar el 42 aniversario de la emblemática Casa de la Cultura Tijuana con un programa de actividades artísticas este martes 15 de octubre, fecha en que la institución de la colonia Altamira festeja su onomástico.

El IMAC informó que la celebración iniciará a las 17:00 horas con la interpretación coreográfica del grupo “Subterráneo Danza Contemporánea” que dirige el coreógrafo y bailarín Gregorio Coral Pulido, con la musicalización de la Escuela de Música del Noroeste, a su vez dirigida por el maestro Isaac Name.


Publicidad


Las actividades tendrán lugar en el teatro de la Casa de la Cultura Tijuana, ubicada en la Colonia Altamira, entre Avenida París y Lisboa; la entrada es libre.

DE ANIVERSARIO

De acuerdo con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la Casa de la Cultura Tijuana es uno de los edificios más antiguos de la ciudad fronteriza, mismo que en 2014 fue declarado patrimonio cultural del Estado de Baja California.


Publicidad

 


Desde su construcción en 1930 el edificio fungió como la Escuela Álvaro Obregón, para convertirse, previo decreto estatal el 15 de octubre de 1975, en la Casa de la Cultura de Tijuana.

La institución cuenta con un teatro, la biblioteca Josefa Ortiz de Domínguez, la Galería Benjamín Serrano, el Café Literario, el Foro el Sótano y salones para talleres artísticos y exposiciones.

Desde principio de 2019 es sede de la Casa de la Poesía en la Frontera Norte que fundó y dirige el poeta Eduardo Hurtado.

Finalmente, la Casa de la Cultura ofrece cursos de diversas disciplinas artísticas y recibe un promedio de 25,000 asistentes al año. (Laura Elvira Díaz/ZETA).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas