Ensenada.- La Visitaduría General de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió un proceso administrativo en contra del agente de la Policía Ministerial del Estado (PME) Daniel Iñiguez, por olvidar un arma de fuego sobre un vehículo particular.
La mañana de este lunes 21 de octubre, un ciudadano publicó en redes sociales que cuando transitaba a las 06:42 horas en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Real 1, encontró en el techo de un automóvil una pistola junto a un par de botes de cerveza.
“El día de ayer matan a dos personas en la colonia Aeropuerto. El día de hoy me encuentro esto”, escribió el denunciante en referencia al arma olvidada y a un doble homicidio registrado la noche del domingo en Ensenada.
La Policía Municipal fue el primer respondiente, y al corroborar los hechos informó a la Policía Ministerial, quien ya se encuentra en proceso de verificar si se trata de un arma de cargo o personal, según datos obtenidos por ZETA.
El agente Daniel Iñiguez, tiene menos de un año que ingresó a la corporación y está asignado al área de robo de vehículos en el sur del municipio.