18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Inicia búsqueda de personas desaparecidas en Tecate y Ensenada

Este lunes inició una búsqueda de restos humanos en los municipios de Tecate y Ensenada por parte de la Comisión de Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con la que dos familias esperan dar con el paradero de sus familiares.

La primera búsqueda se dio en un predio a las afueras del municipio de Tecate, en donde la familia de José Vitoriano Barajas Chairez ,de 57 años, espera localizarlo.


Publicidad


Fotos y video: Uriel Saucedo

Su desaparición se dio el 8 de abril del año en curso al interior de su rancho, cuando sujetos a bordo de dos vehículos tipo pick up, color blanco, lo privaron de la libertad después de detonar sus armas de fuego en distintas ocasiones.


Publicidad

 


La búsqueda, que llevó casi seis horas y con la que se peinó cerca de una hectárea, no arrojó los resultados esperados, por lo que se continuará durante el día martes para alcanzar a recorrer dos hectáreas más.

Con respecto a la búsqueda en el municipio de Ensenada, se realizará en un predio ubicado  en Valle de la Trinidad, en localización de un joven, de aproximadamente 25 años, quien también fue desaparecido en abril del presente año.

El titular de la Comisión, Juan Manuel León, informó que es la segunda búsqueda que se realiza en el municipio de Tecate por el caso de Barajas Chairez, y será el primero en Ensenada por la ausencia del joven, en donde existe la posibilidad de encontrar más cuerpos, según la información que han recabado hasta el momento.

En la búsqueda se contó también con la participación de al menos 15 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Federal, Ministerio Público Federal, y peritos de Agencia de Investigación Criminal.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas