14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inauguran sede del IEEBC en Tijuana

La oficina del Instituto Estatal Electoral en Baja California (IEEBC) Zona Costa fue inaugurada en la ciudad de Tijuana la mañana de este lunes, siendo la segunda después de la de Mexicali.

El secretario ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán, informó que con esta sede se podrá atender a diferentes sectores públicos, partidos políticos y grupos de la sociedad que estén interesados en obtener apoyo en temas de participación ciudadana, educación cívica y recepción de documentación.


Publicidad


Desde hace trea años ya se habían comenzado los trabajos con algunos funcionarios, quienes estuvieron trabajando en un espacio prestado en el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), pero después del proceso electoral 2018 – 2019, comenzaron a buscar un lugar para trabajar en un edificio propio.

Antes de la creación de esta oficina todos los trámites se tenían que realizarse directamente en el municipio de Mexicali, sin embargo, la mayoría de ciudadanos, así como las cabeceras de los partidos se encuentran en Tijuana, razón para inaugurar este espacio.

“Generalmente nos piden apoyo de material para realizar elecciones internas de grupos escolares o grupos de mesas directivas. De igual manera les damos orientación en temas de instrumentos de participación ciudadana, aquí recibimos documentos y peticiones de los ciudadanos, sin tenerlos que canalizar a la ciudad de Mexicali”, indicó Guzman.


Publicidad

 


Las oficinas se encuentran ubicadas en el bulevar Cuauhtémoc Sur en la colonia Francisco I. Madero Sur de la ciudad de Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas