13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inauguran Clínica de Mama en Tijuana

Con la apertura de la Clínica de Mama del IMSS en la tercera etapa del Río Tijuana, pretenden atenderse a 50 mujeres diariamente a fin de detectarles de manera oportuna cáncer de mama.

“Vamos a tener la capacidad de hacer algo que se llama tamizaje del cáncer de mama, todas las pacientes de esta región van a poder ser referidas aquí, cuando se trate de alguna sospecha para hacerse un estudio de mastografía, una detección, las que lo requieren por algún antecedente, las que lo requieren por un cuidado de salud común y también las que después de haber pasado por un procedimiento, necesitan atención y control para analizar”, informó el delegado del IMSS en Baja California, Salvador Morales Riubí.


Publicidad


Fotos: Jorge Dueñes

En esta clínica, la cual se encuentra a un costado del Hospital Regional del IMSS número 1, también, se va a generar un expediente electrónico para las pacientes, y se contará con la presencia de psicólogos para dar atención y acompañamiento en los casos que fueran necesarios.


Publicidad

 


Este proyecto tuvo una inversión de 100 millones de pesos con los que se generó la construcción del inmueble , compra de equipamiento entre ellos dos mastógrafos y la contratación de 100 personas, divididas en dos turnos.

Morales Riubí compartió que en las primeras dos semanas se atendieron a 50 mujeres diariamente, y existe la intención de aumentar el número, hasta llegar a 200 consultas por día.

Asimismo, aclaró que una vez que a la paciente se le detecte algún signo de cáncer, será referida con su médico para que inicie con el tratamiento que regularmente se da en la clínica 20 de la ciudad de Tijuana.

Con respecto al tema del personal que atiende en los Hospitales, es consciente que falta personal, por lo que ha comenzado a gestionar la contratación de más médicos para el área oncológica, esperando sumar en breve a cuatro oncólogos, para disminuir la lista de 200 pacientes con algún tipo de cáncer que están en espera de atención.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas